Cambio de idioma
 
 

Cuota por jugador: 25 €

Mínimo 6 jugadores por equipo (Masculíno, Femeníno o mixto)
Plazas limitadas!
 
Tel.: 93 253 21 36
(Mercè Tura y Glòria Garcia)
Fax. 93 600 97 71

E-mail: info@fsjd.org
Web: www.fsjd.org

 

1. PRESENTACIÓN DEL LABORATORIO

El Laboratorio contra el Cáncer Infantil de la Fundación Sant Joan de Déu es un centro de investigación y diagnóstico dedicado exclusivamente al estudio del cáncer en niños y jóvenes.

Hay muy pocos equipos de investigación que centren su trabajo en el estudio del cáncer infantil, hecho que pone de relieve la gran importancia de este centro.

El proyecto nació en el año 2003 para disponer de un centro de investigación de primer nivel que proporcionara el diagnóstico más adecuado para cada tumor.

La combinación de los dos factores permite descubrir nuevos tratamientos y aumentar los índices de curación de niños y jóvenes con cáncer.

El trabajo de los investigadores permite aplicar a los pacientes los protocolos que se siguen en los centros más importantes del mundo.

En la actualidad no existe ningún otro laboratorio en toda España que abarque todas las técnicas disponibles desde un punto de vista científico para el diagnóstico y pronòstico de los tumores del desarrollo..

2. UNA APROXIMACIÓN AL CÁNCER INFANTIL

Cada año se diagnostican en España unos 1.100 nuevos casos de cáncer infantil, que tiene su origen en un mal funcionamiento del mecanismo que regula el desarrollo de un órgano cuando crece o se está formando. Esto lo diferencia mucho del cáncer en adultos, que aparece cuando el órgano ya está totalmente formado.

Afortunadamente, la incidencia del cáncer infantil es muy inferior a la del de adultos, ya que por cada caso de cáncer en niños se producen unos 100 en adultos.

Esto también provoca que el cáncer infantil sea el gran olvidado de la investigación y que los estudios científicos más relevantes y las ayudas públicas se dirijan casi en exclusiva al de adultos. Además, este hecho es especialmente preocupante si se tiene en cuenta que el cáncer infantil tiene un origen, diagnóstico, pronóstico y tratamiento muy diferentes al del de adultos. Los índices de curación también son distintos.

En conjunto, actualmente hay un 80% de probabilidades de que un niño supere un cáncer, si bien el porcentaje puede superar el 90% en ciertos tipos de tumores o reducirse en otros. En el caso de los niños y jóvenes no puede prevenirse, ya que se desconocen sus causas. En la gran mayoría de los casos, padecerlo es cuestión de mala suerte.

3. RESULTADOS OBTENIDOS

En los años de existencia del laboratorio se han puesto a punto varias técnicas de diagnóstico, que ya se usan en los pacientes del Hospital Sant Joan de Déu y podrían ofrecerse a otros centros si se dispusiera de más personal investigador.

Los avances en la investigación han sido reconocidos por publicaciones internacionales especializadas en cáncer infantil y ya se han puesto en práctica nuevos tratamientos desarrollados en el centro.

4. FINANCIACIÓN Y NECESIDADES DE FUTURO

El laboratorio se creó a partir de la beca otorgada por la American Society of Clinical Oncology a quien hoy es el investigador principal del proyecto, y con financiación aportada por el propio Hospital Sant Joan de Déu.

Actualmente el laboratorio se financia gracias a las ayudás púbicas y a las donaciones privadas de particulares y empresas, en una proporción aproximada del 50%.

Estas limitaciones frenan el desarrollo de los proyectos que se están llevando a cabo, y al mismo tiempo no permiten la puesta en marcha de otros ya previstos.

En definitiva, frenan el crecimiento de les expectativas de curación de los niños y jóvenes que padecen cáncer. Por todo ello necesitamos tu ayuda para seguir investigando y avanzando en el conocimiento de esta terrible enfermedad.

Fundación para la Investigación y la Docencia Sant Joan de Déu

Edificio Docente
Calle Santa Rosa, 39-57 4ª Planta
Esplugues de Llobregat (Baix Llobregat)

Tel.: 93 253 21 36 (Mercè Tura y Glòria Garcia)
Fax. 93 600 97 71

E-mail: info@fsjd.org
Web: www.fsjd.org

 
 
 
 
A beneficio de:

Con el soporte de:

   |      |    
 info@cistellasolidaria.org | 650 757 682 (Ferran)